Para aquellos que por nombres el titular os haya dejado un poco igual, indicaros que Activision Blizzard es la creadora de juegos tan significativos como Call of Duty y Guitar Hero, lo que convierte a esta compañía en una de las más exitosas en materia de videojuegos de todo el mundo.
Esta semana ha anunciado que planea comprar King Digital Entertainment (empresa creadora de Candy Crush Saga y Candy Crush Soda Saga) por la escalofriante cifra de 5,900 millones de dólares.
¿El mundo tiende a ser móvil?
Sólo hay que ver cuáles son las claves de su éxito.
Con esta compra, Activision busca introducirse por la puerta grande en el negocio de los juegos para dispositivos móviles, un terreno para ellos aún por desarrollar y que deben de potenciar si quieren posicionar sus nuevas propuestas para 2016. Además, parte con la ventaja de disponer del segundo juego para móviles más exitoso y más rentable de la historia (con permiso de los pájaros y cerditos de Angry Birds)
Pese a los primeros miedos de los inversores (ya que King es muy dependiente de su producto estrella), finalmente Activision Blizzard se lanzará a la piscina y pagará 18 dólares por cada acción en circulación de King, un 20% más de su cotización en bolsa a fecha 30 de octubre, pero menos de los 22.50 dólares que costaba en su momento de salida a la bolsa en 2014.
Estamos ante uno de los negocios online más rentables de los últimos años, y que ha marcado tendencia para las nuevas empresas tecnológicas. El mercado de las consolas baja, y en sustitución tenemos todo tipo de aplicaciones de entretenimiento que podemos llevar en nuestro bolsillo.
La compra y venta de negocios online está a la orden del día.