Blog*

Anuncio de venta de un negocio online

Equipo Wadios

0 comentarios
Comparte en:
Post anuncio venta tienda online

Tanto si eres un vendedor de un negocio online, como si te lo estás planteando, toma buena nota de nuestros consejos en este post.

Estamos acostumbrados a ver anuncios de venta en publicaciones o páginas web de clasificados en los que con apenas cuatro líneas se describe el producto en cuestión, y en los que en la mayoría de los casos tan sólo se añade una imagen hecha con el móvil.

Pues bien, para vender un negocio online, esto no funciona.

Piensa en primer lugar que no sólo estás vendiendo una página web sino que diversos activos tangibles e intangibles que circulan a su alrededor y que le hacen tener un valor añadido exclusivo frente a cualquier otro, por tanto debes potenciarlo.

Entonces, ¿qué poner en un anuncio de venta de un negocio online?

Tranquilo, te damos algunos consejos que información que debes detallar para ganarte la confianza de posibles compradores y se pongan en contacto contigo para lanzarte una oferta:

 

1. La imagen

Y no nos refereimos tan sólo a las imágenes, colores, tipografía, colores. No.

Nos refereimos a todo el conjunto de la propia página web que alberga el negocio online en si, el escaparate.

No te asustes, da un paso atrás y piensa.

Un anuncio de venta de tu negocio online es la carta de presentación, la primera imagen vaya, que se lleva un comprador potencial de lo que podría adquirir, por lo que no desperdicies la oportunidad:

  • Cuida el lenguaje con el que te expresas
  • Añade las imágenes que consideres relevantes para el comprador. Cuidado con la calidad, y las capturas de pantalla. Sé exhaustivo con la veracidad de los datos.
  • Habla siempre desde un punto de vista amable y colaborativo. Al fin y al cabo lo que estás vendiendo es una experiencia, ya que el comprador no lo va a usar, sino que va a convivir con él cada día, y del que espera obtener una serie de ingresos.

 

2. Tráfico

Mínimo de los dos últimos años.Y en este punto hay que matizarlo de la siguiente manera:

  • Visitas adquirirdas
  • Fuentes de tráfico
  • Número de contactos en BBDD
  • Número de clientes
  • Importe medio de ticket de compra

 

3. Perfiles en redes sociales

Sí, sí. Parece algo muy obvio, pero, confía en nosotros cuando te decimos que el 90% de los anuncios no aportan este dato, y es uno de los que más información aportan.

Conociendo las URL de las redes sociales del negocio, se puede analizar el engagement que el negocio online en cuestión tiene con su público objetivo y qué estratetegia está desarrollando para orientarlo. Esta información es tremendamente valiosa para conocer el potencial de un negocio.

¿Aún no lo has indicado?

Venga, no lo pienses más y hazlo ahora. No pierdas ninguna oportunidad ¡Mañana ya será tarde!

 

4. Gestión del stock

¿Qué cantidad de stok incluyes en el precio de venta?

Es necesario indicar número de unidades así como su valor de precio de coste, para que así el propio comprador pueda evaluar la calidad de las mismas.

También es relevante saber indicar qué tipo de acuerdos existen con los proveedores. No nos recibimos a los detalles de los mismos, ya que por temas de confidencialidad entendemos que estos no pueden ser públicos, sino que a la posibilidad de conocer si los precios de coste se mantendrían para el nuevo dueño y si también las condiciones (formas de pago, plazos de entrega, pedidos mínimos) Ya que esto será lo que aportará información real de la posibilidad de continuar con el negocio partiendo de las mismas concidiones en las que estaba segundos antes de formalizar eel traspaso.

Si el comprador, una vez firmado, tiene que poner a buscar proveedores y o fabricantes desde cero, le obligará a atener durante unos días o semanas tener la web parada, con las perdidas que conlleva esta circunstancia.

 

5. Facturación y beneficios

Mínimo de los dos últimos años.

A veces nos encontramos con que el vendedor piensa que es información demasiado sensible, pero al contrario de lo que piensa, es uno de los factores que primero mira el comprador, y uno de los que hacen descartar rápidamente una posibilidad.

También es importante el margen de rentabilidad. Piensa que debe ser del 25 al 30%. Si no es así, mira el porqué y justificalo en el anuncio.

 

6. Motivo de la venta

¿Por qué vendes este negocio online?

¿Qué te ha hecho cambiar de opinión para buscar un nuevo gestor de la misma?

Los más típicos son:

  • por falta de tiempo
  • incompatibilidad del trabajo
  • falta de presupuesto para promocionarla...

Piensa como un comprador, ¿no crees que a estas afirmaciones les falta historia? Detalla un poco más y describe cómo ha sido la experiencia de gestionar el negocio hasta este momento, y el qué ha ocurrido o no ha ocurrido para que desees vender el negocio. Sé sincero, todo lo que concretes desde el principio formará parte de las expectativas y no expectativas que se genere el interesado, por lo que lo mejor antes de negociar es saber que el potencial comprador conoce cuál es la situción real del ecommere.

 

7. Inventario​

¿Qué se incluye en el proceso de venta?

Muy importante ser detallista con este tipo de información y no dejar nada sin atar o dándolo por hecho ya que a posteriori nos puede crear más de un problema.

Si hay algún activo, tanto digital como físico, que a día de hoy se sobreentienda como perteneciente al negocio (por ejemplo, un perfil en Facebook) pero que no se desea traspasar, debe ser también indicado explícitamente en el anuncio.

“En el precio de venta de este negocio online se inluye:

  • Diseño y desarrollo de la página web
  • Dominios estoesunejemplo.es y estoesunejemplo.com hata septiembre de 2017
  • Alojamiento en servidor pagado hasta febrero de 2020
  • Maquinaria modelo X300
  • Maquinaria modelo X4000
  • No se inluyen los acuerdos firmados con los proveedores actuales (o sí, como os infdicábamos esto tan solo es un ejemplo para orientaros a la hora de redactar este tipo de contenido)
  • Cuenta en Twitter @estoesunejemplo
  • Cuenta en Facebook facebook.com/estoesunejemplo"

Y algo todavía más importante. Indica cuál es el modelo de negocio.

Consulta
los negocios online
en venta que tenemos

Ver negocios en venta

Publica
aquí
tu web

Publicar tu anuncio de venta