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Claves para superar la campaña de Navidad y no morir en el intento

Equipo Wadios

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En un par de semanas llegan las tan ansiadas Navidades, tanto para ver a la familia, como para disfrutar de vacaciones con los niños, compartir el sentimiento navideño de paz y armonía, y para qué darle más vueltas, para COMPRAR.

Efectivamente, es la etapa del año que más ventas consiguen los comercios físicos, y ocurre exactamente lo mismo para el terreno online. Los eCommerce saben que Papá Noel y Los Reyes Magos ya encargan todo a sus proveedores a través de sus smartphones y tablets, última generación por supuesto, que por algo son magos, reyes y papás.

Para las pequeñas empresas de eCommerce se abre un sinfín de oportunidades que hay que saber aprovechar muy bien para maximizar sus beneficios. El aumento de demanda de productos durante este mes es un arma de doble filo, ya que no todos están preparados para atender la demanda.

¿Lo estás tú?

Te dejamos algunos consejos para que no te pille el toro:

 

El marketing manda, asúmelo

Ya sabes, porque nos repetimos bastante, que la campaña de marketing que confecciones y lances para tu página web será vital para su éxito. Por tanto, no olvides ser coherente con todas las acciones que publiques. Piensa que la imagen y el contenido que compartas es la sensación que se llevarán de ti los posibles clientes: profesional, chapucero, divertido, entrañable, soñador, realista, pesimista,… ¿Dónde quieres que te ubiquen?

 

¿Tus productos se comparten?

Facilita al máximo que los productos y los contenidos sean fácilmente compartibles, tanto por redes sociales, como por apps, como por correo electrónico. Es mucho más común de lo que crees las situaciones “¿qué es lo que quieres para Reyes?” “esto me lo pido para Papá Noel”. Por lo que si facilitamos al usuario la forma en que pueda compartir el producto que le ha llamado la atención de nuestra tienda online con su familiar o entorno, las probabilidades que lo adquieran a nuestra empresa y no a otra, aumentan considerablemente.

 

Felicita a tus clientes de forma personalizada

No hace falta que les mandes un “Christmas” por correo tradicional, eso ya sólo lo hace El Corte Inglés, y algún banco dónde tengas un buen plan de pensiones. La idea es que te acuerdes de tus clientes, y con un simple correo electrónico (hay formas de automatizarlo y personalizarlo) empatices con ellos, e incluso puedas enviarles tu propio regalo de Navidad. ¿Y qué puedes regalar? ¿Has pensado en regalar un descuento? Piénsalo es un “regalazo” y te interesa por muy diversos motivos:

  • Fidelizas tu relación con el cliente, en fechas clave le ayudas a comprar. Para ello deberás tener filtrada tu base de datos, y así poder tratar como usuario VIP a tus clientes que ya hayan hecho compras en tu plataforma.
  • Tu cliente pensará en ti a la hora de comprar sus regalos de Navidad, por tanto, si consigues convertir, nuevos usuarios podrán disfrutar de tus productos. ¿Has pensado en cómo transformarlos en tus clientes?

 

Sé original

Piensa que durante este mes, todas las empresas leerán este u otros artículos y sabrán qué deben hacer, ¿entonces cómo puedes diferenciarte? Fácil. Arriesga, haz algo original.

 

Incluye siempre a tu equipo

Es importante hacer equipo, y que se sientan parte de un todo, de la empresa. En Navidades es el momento idóneo para estrechar relaciones y conseguir que los empleados se conozcan mejor. Gracias a ello, sabrán cómo funciona cada uno, y podrán compaginarse mucho mejor, lo que mejora la eficiencia. Además, conseguirás que sean los propios prescriptores de los productos y servicios que ofreces, y si todo ello eres capaz de transmitirlo más allá de la pantalla del ordenador, empatizarás con los usuarios y mejorarás el funnel de conversión.

 

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