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Cómo construir un valor de marca

Equipo Wadios

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Seguramente no es la primera vez que escuches esta frase tan rimbombante, pero quizá no te hayas parado lo suficiente a analizarla y a conocer su verdadero significado.

Cómo construir un valor de marca es un trabajo intangible y a priori difícil de medir, por lo que toma lápiz y papel (Smartphone o Tablet, que ya sabemos que la era digital también ha llegado a tu casa) y vamos a por ello.

 

¿Qué es una marca?

Es ese signo, símbolo, nombre distintivo que te define como empresa, colectivo o persona, y que por tanto es diferente y único con respecto al resto.

Si buscamos que nuestra marca sea memorable, es decir, que no se olvide fácilmente tenemos que captar la atención de todos aquellos que nos rodean e impactar. Aunque cuidado con esto, y define bien el target (siempre hacemos hincapié en este tema):

“Una persona de más de 60 años  es capaz de diferenciar una marca como PAREDES pero no una como VANS. Seguramente ocurra lo mismo en el caso contrario”

Además de memorable, debe llevar asociada una reputación y una imagen.

No solo el logo es importante, también los colores usados y el propio nombre. Te recomendamos que ahondes más sobre el tema de la psicología del color y tipografías con el objetivo de entender qué hay detrás de las marcas más míticas y qué es lo que quieres comunicar a través de tu marca. La reputación, tanto online como offline, va a jugar un papel muy importante en tu estrategia de comunicación y comercial:

"¿Qué opinan los clientes sobre ti?

¿Están satisfechos?

¿Cómo solventas los errores?

¿Cómo te comunicas con los clientes?

¿Cómo hablas con tus potenciales clientes en tus redes sociales?

¿Tus clientes te recomiendan?"

Estamos convencidos que te encantaría decir en todos y cada uno de los casos un Sí rotundo, pero seguramente tengas que añadir matices que deben hacerte reflexionar si efectivamente estás haciendo todo lo que está en tu mano por conseguir una buena reputación, y buena estrategia de branding.

El objetivo no es crecer deprisa y corriendo, sino que en todas las ocasiones puedas ofrecer una experiencia con tu marca agradable, relacionada con determinados sentimientos y recuerdos por los que quieres que te asocien. A partir de ahí, sólo tendrás que seguir caminando para que cada día tu base de datos vaya aumentando y que tu estrategia sea realmente escalable.

Pon a los medios de comunicación, tanto especialistas como genéricos de tu parte y haz ruido. Necesitas que hablen de ti, que te hagan de altavoz y que cada vez más y más gente sepa lo que haces y cómo lo haces.

Puedes ser muy bueno, pero si tus potenciales clientes no se enteran o ni siquiera saben que existes, aún te queda mucho para construir tu valor de marca.

Cuando se valora un negocio online, uno de los temas más candentes a la hora de analizar su viabilidad es el potencial de la marca. Incluso antes que los beneficios.

Aún recordamos empresas casos como Twitter o Facebook. Tardaron más de una década en mostrar datos positivos cuando ya todo el mundo ya las consideraba como grandes ejemplos de éxito y titanes del marketing, por lo que su revaloración era indiscutible.

Desde luego, si tu intención es vender un negocio online, o incluso comprar un negocio online, este es un tema que debes tener muy en cuenta.

 

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