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Mis clientes puntuales no se vuelven clientes frecuentes

Equipo Wadios

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“Los interesados en mi negocio online no vuelven a contactar conmigo”

 

¿Te suena esta frase?

Pues este es uno de los mensajes que más recibimos en nuestro buzón de entrada y seguramente una de las preguntas que más te has planteado en las últimas semanas.

¿Pero, por qué ocurre esto?

Antes de indicarte algunas sugerencias para evitarlo, recuerda que en función del nicho de mercado de tu negocio online, existen más o menos compradores potenciales interesados, por lo que en ese aspecto no te alarmes si se pone poca gente en contacto contigo, o los interesados tardan mucho en responder. La compra de un negocio online es una decisión tremendamente compleja que requiere de un análisis del potencial de negocio, por lo que ten paciencia.

 

¿Qué puedes hacer para que los interesados contacten contigo?

1.Crear un anuncio de venta explicando los motivos de la venta, el modelo de negocio, facturación, beneficios y tráfico del último año. Estos son los datos básicos necesarios como habrás podido ver, pero no suficientes. El comprador quiere conocer detalles como qué tecnología se utiliza, qué acciones son necesarias para captar la atención de los consumidores, qué redes sociales y con qué impacto se trabajan, cuántos proveedores tiene el negocio, cómo gestiona el stock, … Es decir, todos los detalles relacionados con la gestión real y diaria del negocio online. A menudo nos encontramos con descripciones tremendamente escuetas, sin imágenes, ni infomación adicional más allá de la básica. Piensa que el comprador de negocios online sólo conoce tu oportunidad de venta por el anuncio que muestras, por lo que necesitas captar su atención con el objetivo de que se ponga en contacto contigo y en ese momento ya puedas aumentar tus argumentos de venta.

2. No dés nada por hecho o entendido, y explica con detalle qué se incluye en el traspaso, tanto activos tangibles como intangibles, y las transferencia de la experiencia adquirida a través de una formación, asesoramiento o incluso manual.

3. Una vez que el interesado ha contacto con vosotros, no esperes. Ofrece la información adicional que te solicitan en el menor tiempo posible, ya que a la vez que se interesan por tu negocio lo hacen por otros, así que no pierdas la oportuindad.

4. Si consideras que algunas preguntas requieren de demasiada información para dar respuesta, propón firmar un acuerdo de confidencialidad con el comprador de páginas web o negocios online y así asegurar que no van a ser parte de la competencia o copia de tu modelo de negocio. Presenta la información de manera formal y ordenada. Si puede ser en un mismo informe mucho mejor, ya que tener que enviar varios documentos suele no ofrecer muy buena imagen a la vez que la aparición de malos entendidos según la explicación de los matices de cada dato.

5. Haz un seguiminto de cada interesado. No por mostrar atención a ellos significará que el precio de venta que finalmente se cierre sea inferior, sino que la clave está en conseguir que no desvien su atención a otro negocio y mantengan el interés y el atractivo por el tuyo.

 

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