Blog*

Comprar una tienda online con potencial

Equipo Wadios

0 comentarios
Comparte en:
Post comprar negocio online  2

No todo en la vida son datos de rentabilidades y beneficios alcanzados en un negocio online en funcionamiento.

En el momento de comprar un negocio online, y sobre todo si tienes un presupuesto limitado, debes tener en cuenta que no puedes pedir peras al olmo, y que por tanto encontrar una tienda online, blog o aplicación con un precio bajo que además sea rentable es muy difícil de encontrar, salvo casos extremos de urgencia de venta por el vendedor.

En el resto de los casos, lo habitual, existen multitud de negocios online en venta que si examinamos con detenimiento podemos ver las causas por las que no han funcionado todo lo bien que se esperaba y cómo podemos arles una segunda vida.

Al comprar una tienda online con potencial, podemos encontrar verdaderas oportunidades de negocio que con un poco de paciencia pueden darnos una gran rentabilidad.

Piensa que los primeros años de vida del negocio te los ahorras, y que cuando es tuyo, ya tiene un bagaje importante con el que empezar a moverse y generar conversiones.

¿Cómo podemos detectar negocios online con potencial?

¿En qué debemos fijarnos?

Muy sencillo, toma lápiz y papel, y apunta estos sencillos tips con los que volver a valorar los negocios online en venta que encuentres:

  • Uno de los principales motivos por los que se vende un negocio online es la falta de tiempo para la gestión del mundo. Esta falta de tiempo se debe a diversos motivos: que el vendedor intenta compatibilizar esta actividad con un trabajo por cuenta ajena, lo intenta compatibilizar con varios negocios a la vez, o que por otros motivos no puede dedicarle más de una o dos horas al día al mismo.
  • Si encuentras un negocio con muy poca tracción, pero muy relacionado con tu sector, y que te sirviera para diversificar negocio aprovechando incluso los contactos que ya tienes incluso de tu propia actividad, puedes conseguir ingresos de una forma casi instantánea.

Por ejemplo, pongamos el caso que tienes una tienda online de cosméticos para mujer, y que encuentras una tienda online de perfumes. El target es el mismo, por lo que puedes impactar a tu clientela con ofertas y determinadas promociones para que compren artículos de esta otra página de nueva adquisición de tal forma que aumentes la cuota de mercado.

A priori puede surgirte la duda de por qué te interesa diversificar catálogo en dos webs y no unificarlo todo en una. Muy sencillo, la nueva web te podrá aportar otro tipo de estrategia y otra posibilidad más para posicionarte orgánicamente en los buscadores, por lo que lo que te permitirá ocupar más espacio y hacer más fuerte tu estrategia frente a los competidores.

  • Quizá estés interesado en un tipo de negocio específico: un marketplace, una plataforma de e-learning, una red social, una aplicación para dispositivos móviles,… Si echas números, una nueva puede salirte mucho más cara que una ya desarrollada, que con pequeñas modificaciones puedas personalizarla a tus necesidades. Además de ahorrarte dinero, podrás hacerlo en tiempo con la seguridad de que ya conoces cuál sería el resultado final.
  • Cuando ves que una tienda online está en venta con escasas conversiones pero un alto impacto en redes sociales. Y nos referimos no al número de seguidores, sino al de interacciones, que es el dato que realmente nos indica el engagement con el público, significa que los productos que se ofrecen en esa tienda no interesan con el target conseguido. Ahí tienes claramente una oportunidad de aprovechar ese target, buscando productos mucho más adpatados con sus intereses, o analizando el problema más exhaustivamente del porqué no terminan el proceso de venta en el carrito. Quizá es una cuestión simple de revisar los pasos o los datos solicitados, o incluso de mejorar la tecnología. La casuística es variada, por lo que tendrás que analizar todas estas cuestiones en el negocio online en venta en cuestión.
  • Tendencias y necesidades latentes. Ya hablamos en otra ocasión sobre las tendencias de ecommerce para 2016, en las cuales aún casi no encontrarás competencia y que por tanto no te resultará difícil posicionarte. Un buen catálogo de drones, de pantalones push-up, zapatos Oxford, o incluso de televisiones 4K pueden darte una nueva visión y por tanto estrategia de qué debes hacer para conseguir para encontrar los clientes potenciales. La web ya la tendrías, así como los proveedores, todo lo demás sería tu capacidad comercial. ¿Te atreves con el reto?
  • El equipo gestor es tremendamente técnico, o tremendamente comercial pero desconoce la tecnología que utiliza o debería utilizar. Este error es muy común y termina pasando factura, por lo que debes tener en cuenta que cuando vayas a darle una segunda vida a un negocio online  tengas este tema de alguna forma solucionado, y no cojees de ninguna de las dos patas para poder darle una proyección absoluta sin que nada te frene.

Consulta
los negocios online
en venta que tenemos

Ver negocios en venta

Publica
aquí
tu web

Publicar tu anuncio de venta