Blog*

Consejos para comprar un negocio online

Equipo Wadios

0 comentarios
Comparte en:
Post comprar negocio online

 

Si la fiebre emprendedora ha llegado a tu cuerpo, y estás pensando en crear una empresa online… Para. No muevas ni un dedo, y analiza las posibilidades que a día de hoy te ofrece el mercado.

Hay vida más allá del emprendimiento desde cero.

Si bien es cierto que no hay nada más satisfactorio que ver crecer a un hijo (metafóricamente llamaremos así a tu negocio online), el objetivo a la hora de crear una empresa es maximizar los beneficios, y este debe ser el lema que debe acompañarte en los primeros años de vida del proyecto.

Como bien sabes, el umbral de rentabilidad de cualquier negocio se fija a los dos o tres años de vida. En este momento se sobreentiende que se ha recuperado la inversión, y que comienza a dar beneficios. Es el momento de comenzar a respirar y ver todo de forma mucho más estratégica y a medio o largo plazo.

¿Te imaginas poder ahorrarte todo ese tiempo?

Sería genial, ¿no?

Quitarte las preocupaciones de si tu idea de negocio funciona o no en el mercado, de si el producto o servicio que ofreces tendrá demanda, de si podrás conseguir proveedores con buenos precios, o si podrás posicionarte frente a la competencia,… Es decir, eliminar toda la incertidumbre asociada a los primeros años de vida de cualquier negocio, y tener la oportunidad de comenzar a facturar desde el primer día con un buen feedback del entorno al que te enfrentas.

Todo esto puedes conseguirlo con el reemprendimiento es decir, gracias a comprar un negocio online en funcionamiento.

En nuestra platafroma tenemos multitutud de de usuarios que tienen en venta negocios online, que por diversos motivos, buscan un nuevo dueño.

La pregunta entonces sería: ¿en qué debes fijarte para elegir un negocio u otro?

No hay una "receta" estándar para todos los negocios, ya que debes evaluar los motivos de la venta, y la casuística detallada de cada uno de ellos, pero te indicamos algunos de los puntos más relevantes a tener en cuenta y el porqué:

 

1. Producto o servicio que ofrece

¿Lo conoces?

¿No?

¿Está de moda?

¿Has detectado una necesidad en el mercado y aún no hay ningún otro ecommerce que lo utiliza?

Es importante que conozcas el producto o servicio con cierta profundidad, si no es así, infórmate. 

De nada sirve que tenga buenos datos, si no sabes nada sobre cómo seguir con la actividad comercial de este negocio.

Además, aunque sepas mucho sobre el producto o servicio, es importante que te ilusione y motive mucho ya que vas a hablar de ello todo el día, a todas horas.

Debes estar dentro del perfil de su público objetivo. Así, desde el minuto uno, podrás empatizar al 100% con tus clientes y ofrecr un mejor servicio.

 

2. Gestión del stock

¿Necesitas tener un almacén?

¿El negocio es just-in-time?

¿Dropshipping? 

Quizá tengas que tener en cuenta la necesidad de tener maquinaria específica para la fabricacion, si no de todos, de parte de los productos de tu catálogo.

Existen varias posibilidades, una u otra te quitarán tiempo por lo que es conveniente que tengas en cuenta todo ello.

 

3.Equipo gestor actual

¿Cuánta gente lleva el negocio ahora?

¿Con qué formación?

¿Qué contactos tienen?

¿Va incluida esa base de datos en el precio de venta del negocio online?

Es importante saber si vas a poder seguir con el negocio en las mismas condiciones o incluso mejorarlas.

Puede que el ecommerce tuviera problemas por una mala gestión del equipo, por desconocimiento, o falta de tiempo, con lo cual es un aspecto relevante a tener en cuenta. Que a ellos les fuese bien o mal, no significa necesariamente que a ti vaya a pasarte los mismo.

 

4. Tráfico

Te dará una idea de cuál es la dimensión del público objetivo que actualmente conoce de la existencia de este ecommerce, y de la capacidad de materializar el carrito de compra.

Si además tienes los datos del embudo de conversiones mejor que mejor.

Al fin y al cabo todos estos datos son los mejores indicadores para conocer la marcha del negocio de forma histórica, y ver cuáles son las desviaciones de cara a la planificación, para poder diseñar una estrategia mucho más realista basada en resultados.

 

5. Posicionamiento

Internet ofrece muchísimas oportunidades, peor no sólo a ti, sino a todos y cada uno de los negocios online que existen en la actualidad, por lo que es importante analizar qué ha hecho el negocio online en el que estás interesado para posicionarse, y desmarcarse de la competencia.

Podemos analizar cuestiones como marketing de contenidos para alimentar el SEO y posicionamiento orgánico, la creación de anuncios patrocinados ya sea a través de GoogleAdwords, o banners en cualqueier otra web, la creación de contenido en redes sociales para fomentar el engagement con la marca.

 

6. Clientes

Principales y absolutamente necesarios. De nada sirve tener una muy buena plataforma, con una tecnología bien desarrollada, si el negocio no dispone de clientes ya fidelizados, y que sabemos que han disfrutado de una buen experiencia de suuario con la atención recibida, la interfaz, y la satisfacción de sus necesidades.

Es importante conocer la base de datos de la que dispone el negocio, cuáles de ellos son clientes reales y cuáles potenciales, y compararlo con el tamaño del público objetivo al que podemos ofrecer el producto o servicio. Piensa que la estrategia debe ser conseguir que el negocio sea lo más escalable posible, por lo que aquí te tocará echar números.

 

​7. Reputación online y offline

Si el negocio online dispone de clipping (listado de medios de comunicación en los que ha aparecido) mejor que mejor. Si no es así, no hay nada como "googlear" un poco y ver las iteracciones que conigue en redes sociales.

Toda esa infromación de dará una idea de la imagen que ofrece la marca de este negocio online, así como la imagen recibida o capatada por los consumidores. Lo más coherente sería que ambas encajarán a la perfección, sino es así es que la estrategia de comunciación está fallando notablemenete.

 

8. Facturación y beneficios

​Como bien indicábamos al principio de est post, el objetivo de cualquier empresa, y por supuesto, desde cualquier negocio online es la maximización de beneficios, por lo que una vez que hayamos conocido cuál ha sido la inversión realizada en el mismo, y el precio de venta, es recomendable analizar la facturación y el margen de rentabilidad en su conjunto.

Ahora bien, sé consciente y no pidas peras al olmo. El precio del negocio online en venta tiene una fuerte relación con la facturación del mismo.

A precios inferiores, menor facturación, por lo que si buscas que sea rentable desde el día uno, ten en cuenta que tu presupuesto para la compra del negocio online tendrá que aumentar. Quizá un estudio detallado del negocio y mercado pueda ayudarte a resolver algunas dudas.

 

Consulta
los negocios online
en venta que tenemos

Ver negocios en venta

Publica
aquí
tu web

Publicar tu anuncio de venta