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¿Dónde encuentro compradores para mi negocio online?

Equipo Wadios

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¿Cómo traspasar un negocio online?

Esa es la gran pregunta que tantos webmaster se están haciendo ahora mismo, se han hecho, o quizá se van a hacer.

En el caso de los negocios online no podemos poner el típico cartel de “SE TRASPASA” y esperar a que los interesados nos llamen para preguntar más información. No.

Y esto es simplemente porque el valor de un negocio online se basa en intangibles, que son fáciles de medir, pero igualmente muy fáciles de perder por pequeños errores.

Indicar en la propia página web que está en venta tiene los siguientes efectos directos:

                Si la vende => Le va mal => No debo comprarla

¿Entonces?

Si no puedes publicitarlo en la propia página web, ni en los perfiles de redes sociales, ni a través de newsletters para tus contactos, ¿de dónde va a salir un comprador?

Aquí está la cuestión.

Y quien te indique que es una operación fácil y sencilla, se equivoca y mucho. Requiere de grandes dosis de paciencia y de tiempo.

1. Boca-oreja 

Habla con amigos, familiares y conocidos. Te sorprendería las veces que coincide que alguien no tan lejano a ti puede estar interesado en adquirir tu negocio online. Eso sí, cuidado, que a veces la confianza… genera muchos problemas. Sé profesional, y cierra el acuerdo de forma legal como si fuera un desconocido. Esto te permitirá seguir manteniendo tu buena relación con él/ella/ellos y mucha tranquilidad.

2. Inversores

Ese ente que a veces pensamos que sólo existen en los libros, o en las historias emprendedoras de emprendedores americanos que empezaron desde un garaje. Existen de verdad, hay más de los que crees, y también se encuentran en España. Eso sí, prepárate para ser el mejor comercial del mundo, y responder a todo tipo de preguntas sobre el negocio y los productos, así como presentaciones muy ingeniosas en las que los números hablen por si solos.

3. Competencia e interesados en el sector

Olvídate de tu orgullo, y tampoco pienses que es “una bajada de pantalones”. Al fin y al cabo lo que buscas es un comprador por el negocio que siga con él. Mucho más si necesitas el dinero, por lo que piensa que tu “archi-enemigo” en este caso puede ser tu mejor aliado.

4. Foros y networking

Prepara tarjetas, presentaciones, demos, capturas de pantalla, y tiempo. Lánzate a todo aquel evento que haya del sector, y ponte en contacto con todos los interlocutores que encuentres. Al fin y al cabo es potenciar la primera idea de ese boca-oreja. Cuánta más gente conozcas, y más gente conozca tu deseo de vender, más probabilidades hay de que lo consigas.

5. Equipo profesional especializado en traspasos de negocios online

Esta es la opción idónea si quieres conseguir traspasar tu negocio de forma segura y con éxito. Te ayudarán a valorar tu página web, todos los activos tangibles e intangibles, y a establecer una horquilla de precios que barajar a la hora de negociar. Te ayudarán a buscar a esos posibles compradores interesados, incluso realizando una búsqueda proactiva de los mismos, efectuar la propuesta comercial y negociar las condiciones del acuerdo. Además de ayudarte a realizar el traspaso en sí de la web, los activos, el importe como contraprestación, así como las migraciones de servidor, dominio y otros acuerdos con proveedores. Nosotros podemos ayudarte en estos aspectos con precios muy ajustados, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

 

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