Blog*

Información para emprendedores gratuita

Equipo Wadios

0 comentarios
Comparte en:
Post preguntas

Muchos de vosotros os ponéis en contacto con nosotros preguntándonos cómo es eso de crear una empresa desde el punto de vista del plan de negocio. Es decir, cómo gestionar la empresa una vez creada o traspasada.

Como sabes, y si aún no lo has descubierto, te dejamos unos instantes para que le eches un vistazo corto pero intenso a nuestra web, somos expertos en traspasos de negocios online y podemos ayudarte en que esta gestión se convierta en todo un éxito de forma segura y profesional.

¿Ya?

¿Ya has acabado de echarle un vistazo a nuestra web?

Pues venga seguimos. De todas formas, no te olvides de volver luego y echarle un vistazo a esa tienda online que te ha gustado.

Una vez que una persona ha tomado la decisión de emprender o reemprender entra en un entorno de incertidumbre absoluta.

¿Por dónde empiezo?

¿Qué eso del plan de negocio?

¿De dónde saco los clientes?

¿Y eso del marketing online qué es?

¿Por qué ahora todo el mundo sólo me habla en siglas?

CPC, CTA, SEM, IVA, IBAN, CRM, ERP, …

No te preocupes. Es lógico, no puedes saber de todo en todo si no has tenido experiencia previa. Y es por esto que queremos poner a tu disposición una pequeña guía de sitios e instituciones a las que puedes acudir para que subsanen tus dudas y te orienten.

Y cuando decimos te orienten, es eso, te indicarán qué puedes hacer en torno a tu entorno y contexto, pero ya sabes que la decisión final la tienes tu como emprendedor.

Tal y como dice Will Smith, el éxito es 1% inspiración (creatividad, formación o llámale x) y 99% transpiración. Sí, has leído bien, transpiración, sudor, lo que se traduce en esfuerzo y trabajo diario.

Toda información es poca en este punto en el que te encuentras, por lo que conviértete en una esponja y aprende lo que puedas, y lo que por falta de tiempo o conocimientos no puedas realizar, déjalo en mano de profesionales.

 

Revista Emprendedores

La publicación referencia de cualquier autónomo. Es mensual y puedes encontrarla en cualquier quiosco o en su página web.

Tienen una sección realmente buena en la que recogen todos los artículos que han publicado los últimos años diversos expertos en relación a toda la información para crear y gestionar empresas.

 

Servicio Público de Empleo Estatal

O lo que es lo mismo, el SEPE (antiguo INEM) pone a tu disposición todo lo necesario para crear un plan de empresa y un buen modelo de negocio con el que obtener ingresos.

Es más, tiene incluso un cuestionario en el que te permite conocer tus habilidades emprendedoras y tus aptitudes para llevar el negocio adelante. Te recomendamos que lo hagas aunque sea por curiosidad, te ayudará a conocerte más y que puedas potenciar tus puntos más débiles.

Ofrece la posibilidad de capitalizar la prestación por desempleo en un pago único y que puedas invertirlo en tu nueva empresa.

 

Centro de Información y Red de Creación de Empresa

O como lo verás escrito en todos los lados, CIRCE (ya te avisamos que ahora todo lo hablarías con siglas)

A través de esta plataforma puedes realizar todos los trámites de inicio de la actividad vía telemática.

Además, este portal te ordena cada uno de los trámites necesarios para poder emprender, paso por paso, lo que facilita muchísimo el trabajo, y podrás gestionar así mejor tu tiempo.

Y si esto mismo lo quieres hacer de forma física, puedes acudir a tu Punto de Acceso del Emprendedor más cercano.

Te dejamos un ejemplo, por ejemplo en Madrid, donde tienes por ejemplo la Ventanilla Única del Emprendedor.

 

Dirección General de la Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa

También tiene siglas DGIPYME, donde puedes hacer de todo, desde hacer los trámites de constitución, a buscar ayudas y subvenciones, configurar tu plan financiero, realizar cursos de emprendimiento en cada una de las materias, y un largo y fantástico etcétera.

Lo mejor que tienen es el simulador de plan de empresa, en el que te dirá qué es lo que ocurrirá realizando según qué acciones de gestión empresarial de cara futuro

 

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica

También conocidos como SECOT. Ofrecen asesoramiento por parte de jubilados o prejubilados con grandes currículums en gestión empresarial, que tuvieron grandes cargos a nivel nacional en nuestro país, apoyo a las relaciones comerciales. Así como misiones técnicas de identificación y de evaluación sobre el terreno.

 

Anuncio recomendado

Mini configuracion 2
65.000,00 €

Traspaso tienda online ropa personalizada

Consulta
los negocios online
en venta que tenemos

Ver negocios en venta

Publica
aquí
tu web

Publicar tu anuncio de venta