Ha saltado hoy el rumor en multitud de blogs y foros de Internet, Just Eat está interesado en La Nevera Roja – compañía fundada en 2013 por José del Barrio e Iñigo Juantegui – y posiblemente ya haya cerrado la operación por unos cuantos millones de euros.
Hace escasamente un año, Rocket Internet adquirió la compañía por 80 millones de euros, y si estas informaciones son ciertas, la plataforma de venta de comida online más conocida en nuestro país, puede estar buscando un comprador y escuchando propuestas, o incluso un nuevo propietario.
Si finalmente se confirma que Just Eat desea materializar este traspaso del negocio online, conseguiría casi el monopolio del mercado en España (actualmente dispone del 60% de la cuota de mercado, que sumada al 30% de La Nevera Roja sumaría el 90% del total.
No se han revelado cifras de la situación financiera real de La Nevera Roja, aunque sí se conocen los buenos resultados del sector, por lo que se augura un prometedor futuro en este campo.
Según las previsiones recogidas en la segunda edición del Meet Magento Spain (el encuentro más importante de los profesionales del ecommerce en nuestro país), el 40% del comercio mundial será online en 2025. En apenas una década, casi la mitad de los consumidores adquirirá sus productos a través de la red.
JustEat.es |
Dispone de más de 3.000 restaurantes asociados. Ayuda a aumentar la facturación a los restaurantes entre un 15 y un 25 % Más de 65.000 pedidos mensuales con una facturación de más de 6 millones de Euros. Cada mes tiene más de 300 ofertas activas Más de 300.000 usuarios registrados. |
Laneveraroja.com |
Dispone más de 7.000 restaurantes en España. 200.000 pedidos anuales con más de 1000 ofertas al mes. Más de 600.000 usuarios activos. Aumentó la facturación a los restaurantes con más de 15 millones de euros al año. |
Según datos de Aloha24 publicados este mismo año, en España se mueven más de 120 millones de euros en pedidos de comida a domicilio.