Blog*

Las 22 mejores aplicaciones para emprendedores

Equipo Wadios

0 comentarios
Comparte en:
Post free

Estamos pegados todo el día a nuestro Smartphone y/o Tablet.

Nos hemos convertido en multipantalla, y nuestra atención ahora se comparte con multitud de aplicaciones y tareas que tratamos de realizar a la vez. Algo bastante complejo si consideramos que el tiempo disponible que tenemos es el mismo que antes, y que nuestra concentración se ve minorada por momentos.

Cualquier experto en gestión del tiempo nos dirá que debemos alejarnos de los teléfonos, y huir de todos los ladrones del tiempo para centrarnos en lo verdaderamente importante, en la actividad principal, pero hoy en día este tipo de consejos se han vuelto una utopía, ya que necesitamos estar conectados para trabajar y para comunicarnos con los demás.

Y tras esta breve introducción, en la que te recordamos, como si no lo hubieras escuchado nunca, las maldades y consecuencias de nuestra sociedad de las tecnologías de la información y la comunicación, apostamos por bajar las alarmas y hablar de adaptación.

Si no nos podemos escapar, lo que mejor podemos hacer es ver cómo podemos jugar con las armas que tenemos y mejorar nuestra eficiencia y eficacia, y para eso están las app.

La revolución de las app supuso la huida de la estandarización de los teléfonos móviles. Hasta el momento, dos modelos comprados iguales, seguían teniendo las mismas funcionalidades durante su vida útil. Hoy no, cada uno descarga en su market o store correspondiente aquellas aplicaciones que van con su modo de vida o que le resultan más útiles.

Y no podía ser menos en el caso de los emprendedores, que tienen un sinfín de herramientas a su disposición para facilitar su día a día, y la gestión de su empresa.

¿Quieres conocer las aplicaciones más útiles para emprendedores?

Basecamp Herramienta para la gestión de proyectos, permite compartir el proyecto con el resto de integrantes de tu equipo y asignarles tareas, además de mantener un registro de todo ello en la nube. Disponible para iOS y Android. Existen dos versiones: gratuita y de pago.

Business Plan Premier Como su propio nombre indica, esta aplicación te ayuda a planificar los objetivos y expectativas de tu negocio, identificar tu público objetivo y te da consejos para realizar plan de marketing exitoso. Disponible sólo para iOS. Versión de pago por 8,99 euros.

Calculador freelance ¿Cuánto cobra por hora un autónomo? Pues ya no tendrás que dudar mucho más porque esta app te ayuda a hacer este cálculo. Permite valorar el coste del tiempo de tu mano de obra, el porcentaje de tu tiempo que vas a emplear en reuniones y qué debes cuantificar o el porcentaje de beneficio que podrías ponerte. Disponible para iOS y Android. Gratis

CamScanner Con esta herramienta podrás escanear cualquier documento en cualquier sitio gracias a la cámara de tu móvil. Haz la foto, y ella misma, te propone cómo recortarla y la convierte en fotocopia. Además podrás compartir todos los archivos por email o en la nube tanto en pdf como en jpg. Disponible para iOS y Android. Gratis.

Card Munch Esta herramienta permite integrar todas las tarjetas de tus contactos a golpe de cámara y así actualizar tu agenda, además de subirse automáticamente a la nube para que no extravíes ninguno. Disponible para iOS y Android. Gratis.

Evermeeting Aplicación española que te permite gestionar y seguir reuniones, clases y conferencias en tiempo real. Permite al usuario grabar notas de voz o escritas de las ponencias a las que asiste gracias a su herramienta de transcripción de voz a texto. Además de añadirle tus propias anotaciones y almacenarlos en la nube. Disponible sólo para iOS. Existen dos versiones: gratuita y de pago.

Evernote  El bloc de notas electrónico más usado en el mundo. Tras su alianza con Linkedin permite incluso escanear las tarjetas de visita y asociarlas a tus contactos. Disponible para iOS, Android, Windows y BlackBerry. Existen dos versiones: gratuita y de pago.

Expensify Aplicación que  permite llevar un registro de los gastos, kilometraje y obligaciones financieras de cualquier autónomo. Además, nos da la posibilidad de incluir fotos de recibos y comprobantes de pago para tener todas las cuentas en orden en nuestro propio teléfono. Disponible para iOS, Android, Windows y BlackBerry. Existen dos versiones: gratuita y de pago.

Freshbooks Se trata de un software de facturación en la nube que tiene su versión responsive. por lo que podrás consultarlo en tu Tablet o Smartphone. Disponible para iOS y Android. Gratis.

Lift Esta aplicación te ayuda a conseguir tus objetivos. Te motiva, aconseja y orienta para que todo aquello que te propongas se convierta en éxito. Disponible para iOS y Android. Existen dos versiones: gratuita y de pago.

Mysistant En realidad es un asistente que integra once de tus aplicaciones: agenda, tareas a realizar, directorio de contactos, servicios disponibles a tu alrededor, recordatorios, correos electrónicos, lista de llamadas, mapa, GPS, SMS, previsión del tiempo. Así lo tienes en el mismo sitio. Disponible sólo para iOS. Gratis.

Nominazer Disponible en iOS. Versión de pago (89 céntimos) Mediante un algoritmo que mezcla vocales y consonantes, te aconseja los nombres más idóneos para tu empresa. Además, comprueba automáticamente si el dominio web está disponible. 

Remember the Milk Una aplicación para recordar todas las tareas que tenemos pendientes, así como pasar por el supermercado a comprar leche. Podemos crear listas múltiples y compartirlas con otros usuarios, asignar prioridades, organización por etiquetas, etc. Si también eres usuario de Google Calendar y Hangouts, puedes integrarlo en la misma herramienta. Disponible para iOS y Android. Existen dos versiones: gratuita y de pago.

Signeasy  Una aplicación con la que podrás poner al día todo el papeleo, además podrás firmar documentos desde el móvil. Disponible para iOS y Android. Existen dos versiones: gratuita y de pago.

Simple mind  Una app que te permite dibujar esquemas y  mind maps para todas esas tormentas de ideas que organicéis en la oficina. Disponible para iOS y Android. Existen dos versiones: gratuita y de pago.

Stratpad Elegida por expertos y usuarios como la mejor. Conforme introduces información, te muestra gráficas sobre ingresos, gastos, ventas, calidad del producto y satisfacción del cliente, que te ayudan a seguir el desarrollo de tu negocio. Disponible sólo para iOS. Existen dos versiones: gratuita y de pago.

Team viewer Esta herramienta permite el acceso a cualquier ordenador y controlarlo de forma remota desde cualquier Tablet o Smartphone. Con él podemos compartir cualquier archivo sin dificultad. Funciona con Windows, Linux y Mac.

Tango Esta aplicación permite enviar mensajes, hacer llamadas, videollamadas con otros usuarios y de forma gratuita. Disponible para iOS y Android. Gratis.

Thumb Herramienta estupenda para realizar estudios de mercado. Permite lanzar preguntas y recabar respuestas a tiempo real en su comunidad de usuarios muy amplia y variada, de tal forma que podrás conocer los intereses de potenciales clientes en pocos minutos. Disponible para iOS y Android. Gratis.

WebEx Meeting Center Con esta app de Cisco Systems podrás realizar conferencias a través de Smartphone a unos precios realmente muy bajos, más que los que puedas tener contratados ahora con tu compañía de teléfono. A través de ella puedes tener reuniones, compartir documentos y presentaciones, además de chatear con otros participantes. Disponible para iOS, Android y BlackBerry. Existen dos versiones: gratuita y de pago.

Wi-Fi Finder Esta aplicación resuelve el problema de no tener internet allá donde vas, ya que te ayuda a encontrar redes wifi abiertas en cualquier parte y sin necesidad de estar conectado a la red. Disponible para iOS y Android. Existen dos versiones: gratuita y de pago.

 

Consulta
los negocios online
en venta que tenemos

Ver negocios en venta

Publica
aquí
tu web

Publicar tu anuncio de venta