Blog*

Los negocios más rentables en Internet

Equipo Wadios

0 comentarios
Comparte en:
Post negocio online

Emprender en Internet es una gran oportunidad en estos tiempos. Como ya comentábamos en otro artículo del blog, reducimos cuantiosamente los costes fijos, por lo que el riesgo frente a establecer una tienda física es mucho más pequeño.

Si no sale bien, cierras la página y ya está, no dependes de un local, maquinaria o stock voluminoso. Aunque hay otras opciones para vender tu paágina web y sacar de ella una rentabilidad.

En el caso de que aún no tengas claro qué tipo de negocio montar, te damos algunas sugerencias que están muy en auge por su rentabilidad:

  1. Investiga en los informes de comercio electrónico publicados cuáles son los negocios con mayor tráfico y número de ventas. A partir de ahí tendrás encima de la mesa varias opciones a las que poder dedicarte. Aún no es momento de descartar, sólo de elegir.
  2. Analiza las tiendas online líderes en los sectores que en el anterior punto has elegido. Comprueba en sus Home, cuáles son los productos gancho que usan.
  3. Piensa en tus posibilidades. ¿Qué sabes de esos sectores y productos? ¿Algo, nada? ¿Te interesan, te gustan?

En este punto habrás podido ya hacer los primeros descartes, y te habrás quedado con un par de opciones de tiendas. Aquí entra el gran dilema, ¿y qué vendo? No intentes abarcar todas las clases de productos que consideras en auge, aunque sí lo haga tu competencia.

Cuenta con que acabas de empezar en el negocio, y aún no conoces todos los pequeños detalles que surgen durante el desarrollo de la actividad profesional propietamente dicha, por lo que ten cuidado, y selecciona los productos que crees que tienen más índice de rotación (que antes vendes) para evitar almacenar stock innecesario en tu casa. Si por el contraio, tienes un proveedor de dropshipping, la cosa cambia, ya que no tendrás que asumir esos costes de almacenaje, pero quien mucho abarca poco aprieta, así que lo mejor que puedes hacer es centrar tus objetivos en pocos productos y tratar de promocionarlos.

Los produtcos ideales son:

  • Pequeños y ligeros, para minimizar los gastos de envío
  • Con un buen margen de beneficio, entre precio de coste y PVP. Descarta, vender con precios ajustados al precio de coste, conseguirás ventas, sí, pero no te darán información sobre si el negocio es sostenible, por lo que cuanto antes pruebes con ratos reales, antes darás con el modelo de negocio idóneo.
  • Con un PVP bajo, y es asensación de “por lo que vale, no pierdo nada”. Como aúin no eres conocido en el mercado, tus compradores ideales son los impulsivos.
  • ¿Has pensado en prestar servicios? Seguramente tengas un campo en el que eres experto, “tu expertise”, y que aún no has explotado. Este es el momento. Además, si empiezas buscando tu mismo los clientes, no te costará mucho que hablen bien de ti, y que vengan otros recomendados por los primeros.

¿Y cuál es la tendencia ahora? Los nuevos negocios que mayores ingresos están teniendo atendiendo a nichos de mercado son:

Consulta
los negocios online
en venta que tenemos

Ver negocios en venta

Publica
aquí
tu web

Publicar tu anuncio de venta