¿Cuántas veces hemos escuchado o incluso dicho: “Ese negocio no va a funcionar”?
Nos encanta llevar razón en esto del emprendedurismo, pero lo primero que debemos hacer es aprender a dudar de todo.
Que nosotros no seamos el público potencial de una tienda online, no implica que la misma no tenga compradores, es más, hoy en día los negocios de ecommerce que triunfan son los que tienen un nicho de mercado muy concreto.
Su originalidad, exclusividad y especialización es lo que les hace más atractivos a sus clientes potenciales, que buscan profesionales en un producto que no encuentran fácilmente, por lo que su disposición económica es mucho más elevada. Esto se traduce en unos mayores márgenes de beneficios.
¿Y tú? ¿Qué dirías si un amigo o familiar montase un negocio así?
Vuelve a pensarlo, son rentables:
1. Códigos QR personalizados para lápidas
Sí, has leído bien, y además no tenemos que irnos muy lejos, es una empresa española. Memorial Spain personaliza lápidas y otros objetos funerarios con un código QR, el cual permite a las familias a través de un dispositivo móvil leerlo y acceder directamente a contenido personal de la persona fallecida.
2. Excusas
Mucho más profesionalizado que “los deberes se los comió mi perro” o “me voy a por tabaco”. My Excused Absence Network ofrece por 9.95 dólares justificantes para evitar ir al trabajo, clase, la comida del domingo con la suegra. En la actualidad la web supera las 15 mil visitas al mes.
3. Vacaciones para peluches
Ya no tendrás que dejar nunca más solo a tu peluche en vacaciones. Él también podrá viajar a su propio destino turístico. La empresa japonesa Unagi Travel ofrece diferentes paquetes vacacionales incluso con baños termales para aliviar su estrés del día a día. ¡Es lo que tiene ser peluche!
4. Mensajería para desmemoriados
Si alguina vez te has sentido como Dori, el pizpireto peceillo azul de Buscando a Nemo, y olvidas las cosas con mucha facilidad al poco tiempo, no te precoupes. Ya no es necesario que lo apuntes en tu agenda o en un post-it de tu escritorio. Class Texts te lo recordará en forma de SMS, cuando tu se lo indiques: en 10 minutos, dentro de 15 días, o un año. Ya no tienes excusa para olvidarte las cosas.
5. Venganza al teleoperador
Esto es algo que hemos soñado todos alguna vez en nuestra vida, y en ciertas campañas, varias veces a los largo del día.
Con el mantra “Que espere el teleoperador”, Lucy Phone realiza la llamada por ti, y no te la pasa hasta que un ser humano esté en la otra línea, así te ahorran escuchar esas melodías de espera eternas.
6. Ropa de andar por casa.
Comprada en la tienda como tal, con esta misma definición y utilidad. Olvídate de la ropa vieja, o de prendas de publicidad. Lazy Patch propone una colección de prendas para estar por casa calentito y ligero.
Ya sabes, aplica el long tail a tu estrategia de negocio. Especialízate, no te será difícil posicionarte.