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6 razones por las que debes tener una tienda online

Equipo Wadios

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En los últimos años hemos visto un gran cambio en la forma de adquirir productos de los consumidores. Lo que prima es el precio, la rapidez en la que pueden disfrutar del producto en sí en sus manos, y de la atención al usuario.

El precio ha sido uno de los grandes factores que ha evolucionado el comercio online frente al comercio offline, el de toda la vida.

Las tiendas físicas generan una serie de costes indirectos difíciles de controlar, y mucho menos de minorar, además de tener unas limitaciones evidentemente obvias: el tráfico de posibles compradores que tienes en tu web son los que transitan por la misma calle. Y esta otra de las claves, el techo de mercado.

Si todavía no lo tienes claro de cara a lanzar una tienda online propia o la versión de tu negocio en Internet. Aquí tienes 10 razones con bastante peso que te harán despejar todas aquellas dudas que aún revolotean tu cabeza:

1. Podrás ofrecer un mayor catálogo, traducido en más ventas online o despertar el interés de los clientes potenciales que terminaran por acercarse a la tienda física (en el caso de que exista esta posibilidad) Uno de los grandes problemas de las tiendas físicas es el tema del almacenaje de stock, ya que por cuestiones de espacio, no les es posible tener todo aquello que pueden ofertar. En una tienda online, tenemos un escaparate sin límites, pudiendo vender productos que no se ofrecen en la tienda online, más exclusivos, para un nicho de mercado, o productos outlet. Si la opción del almacenaje es lo que te echa para atrás y siguen sin salirte las cuentas, puedes optar por opciones como el just-in-time o el dropshipping, tan de moda hoy en día.

​2. Imagen de marca, Tener una tienda en la calle principal de una importante ciudad puede darnos cierto poder o autoridad de cara al mercado, pero no nos engañemos, lo más importante es la confianza y fiabilidad que los compradores tengan hacia nosotros. Una tienda física puede ayudarnos a ello, pero no significa que una buena web con todas sus secciones de Compra segura, Devoluciones, Envíos, Teléfono, Correo electrónico, Chat,... no realicen el mismo efecto. Haz una web sencilla y muy intuitiva. Y muy importante, todo aquello que prometas, cúmplelo. Si dices que en 24 h contestaras a las dudas de tus usuarios, hazlo, porque esto eliminará de un plumazo la incertidumbre de una compra no física. Sé flexible y accesible, establece una comunicación directa con tus clientes potenciales, ya sea a través de redes sociales, teléfono. E-mail, o la propia página web, tan sencillo como esto.

​3. La tienda online permite vender a cualquier hora del día sin renunciar a los descansos. Lo que es importante es establecer una atención al cliente, que puede ser importante para resolver dudas. Aunque la tienda pueda funcionar 24h al día 7 días a la semana, si la atención al cliente tiene otro horario, se debe de comunicar para que el cliente esté informado y no se cree desconfianza.

​4. Vivimos en un mundo globalizado, por lo que no te pongas límites. ¿Tu mercado potencial? Cualquier persona en cualquier lugar del mundo. Si alguien quiere adquirir algo que tú ofertas, permíteselo. Se acabó aquello de hacer un escaparate atractivo para captar la atención de aquellos que pasan por la calle donde tengo la tienda. Tu escaparate es tu web, así que muestra buenas fotos de cada producto, generales y al detalle, para que cualquier persona, sea de donde sea, se haga una idea real de aquel producto que desea.

5. La principal razón de la mayoría de las marcas es la reducción de costes, y por tanto la posibilidad de ofrecer al mercado precios mucho más ajustados. No es que la reducción de costes sea una característica intrínseca en el Ecommerce, sino que en la propia definición podemos eliminar costes fijos del comercio tradicional lo que nos permite conseguir economías de escala en un período de tiempo mucho más corto.

6.Vender, analizar las ventas, vender y analizar las ventas. Esta operación la repetirás en bucle, así que vete acostumbrándote. Tan importante es vender, cómo saber qué estás haciendo, y de dónde provienen tus ingresos. Es necesario controlar qué tasa de retorno te produce cada una de las inversiones que realizas y poder corregir aquellas en las que no consigues los resultados esperados. Mejor es invertir poco pero bien, que grandes sumas de dinero sin tener claro si son las que realmente necesitas para vender aquellos productos que tienes en stock.

 

¿Y cómo conseguimos que nuestra tienda online tenga éxito?

 

La creación de un negocio en Internet hoy en día es muy sencilla. Multitud de empresas realizan este servicio con precios muy ajustados, por lo que a priori todo son ventajas en la venta online. Sin embargo debemos orientar la promoción de nuestro sitio de forma eficaz y eficiente ya que en este nuevo entorno la competencia se multiplica exponencialmente y es mucho más feroz.

Los resultados siempre son lentos, y vendrán como consecuencia de mucho trabajo y esfuerzo, por lo que no desesperes y ten paciencia. El objetivo es que tu público potencial te conozca, después que te compra, y finalmente que repita. Esos son los pasos, imposible saltarse alguno de ellos.

Para aumentar el impacto que queremos ejercer en nuestros posibles clientes potenciales, tendremos que realizar una estrategia de publicidad, ya sea a través de Google Adwords, o intercambio de banners con  temática análoga con las que tengamos relación. El posicionamiento orgánico ayuda, pero a la vez nos llevará mucho tiempo crear contenido de forma periódica, actualizado y original, por lo que es vital organizar nuestro tiempo e inversión para conocer si es más interesante subcontratarlo o que lo hagamos nosotros mismos.

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