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Qué es el dropshipping

Equipo Wadios

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Cuántas veces hemos visto por Internet frases como:

“Tienda online con dropshipping, gran oportunidad de negocio.”

“Pues yo hago uso de dropshipping para minorar los costos de mi negocio.”

“Traspaso de negocio dropshipping.”

“Proveedores de dropshipping de todo tipo de artículos.”

 

Y paramos ya porque podríamos estar horas y horas indicando diversos titulares gancho que leemos en la red de redes y que no sabemos muy bien hacia donde nos llevan.

Parece que el dropshipping ha creado tendencia, y que es la panacea para todas las tiendas online ya que ayuda a minorar costes, pero qué significa realmente.

¿Por qué todo el mundo lo usa?

Pues vamos con una definición un poco técnica para eliminar esas dudas:

El dropshipping es un método de stockaje en el que el vendedor no dispone de los productos que tiene en venta en sus instalaciones, sino que es su propio fabricante o el proveedor mayorista el que lo almacena y se encarga de enviar el pedido al cliente final en nombre del vendedor.

Obviamente este método sería de difícil aplicación en el comercio tradicional, ya que la operación de venta se realiza en el mismo momento que el comprador quiere llevarse el producto a su casa, y con la proliferación de negocios online, el dropshipping se ha convertido en el método elegido por la mayoría de tiendas.

Cualquier persona desde su casa, con un ordenador con conexión a Internet y una buena estrategia comercial y de posicionamiento puede montar una tienda online exitosa sin necesidad de tener un almacen propio y de gestionar un stock difícil de preveer, por lo que el fondo de maniobra necesario para la actividad profesional se reduce principalmente a los flujos de caja real y se simplifica mucho la gestión empresarial.

 

Ahora bien, ¿Quiénes son esos proveedores de dropshipping? ¿Qué ganan ellos con todo esto?

Pues también muy sencillo, y no por ello sin falta de lógica.

Los mayoristas no tienen tiempo para hacer branding de sus productos, es más su inversión por darse a conocer es muy limitada. Prueba de ello es si buscas ahora en Google proveedores de dropshipping. Te va a costar bastante encontrarlos.

Para ellos, este tipo de negocios les ayuda mucho a vender todos sus productos, no sólo al por mayor, sino como detallista. Además, la negociación sobre gastos de envío que tienen con las compañías de paquetería, siempre va a ser mejor que la que pudiera conseguir cualquier PYME debido al volumen mensual de salidas.

Por tanto ellos consiguen aumentar sus ventas, pero ¿dónde gana más el dueño de una tienda online?

En el margen de beneficios que aplica al producto, que suele rondar entre un 30 y un 50%.

Y si todas las tiendas hacen dropshipping, ¿cómo se diferencian de la competencia?

En este caso, te contestamos con otra pregunta:

¿No has pensado en por qué están tan de moda los cursos de marketing online?

Es por esto. La diferencia entre una tienda y otra puede sólo radicar en la web en la que hagas el pedido, ya que el producto y el proveedor vaya a ser el mismo.

Las tiendas que usan dropshipping como método de stock, saben que deben realizar estrategias de posicionamiento muy agresivas, y una campaña de marketing buena. Lo que realmente les diferencia es la sensación que los compradores tengan de ella: confianza, profesionalidad, atención al cliente, originalidad, innovación, … por lo que estos mismos factores son los que hay que potenciar

¿Sabes cómo diferenciar tu tienda online? 

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