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Qué tienda online o página web comprar

Equipo Wadios

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Paseando por  la calle todos hemos visto algún cartel con el típico "SE TRASPASA" y no difiere mucho de lo que venimos a hablar hoy aquí.

El reemprendimiento es un concepto que aún no está muy afianzado en España, no obstante en países como Chile o EE.UU. han firmado una ley hace poco en referencia a cómo regular este tipo de situaciones.

Si has llegado hasta aquí es porque de algún modo ya sabes que quieres ser emprendedor y que el presente, y no te digo ya que el futuro, está en Internet. A partir de ahí todo claro, pero, ¿qué tienda online o página web comprar? Si buscas en foros, los consejos que más se repiten son que tenga un alto margen de beneficios y que no lleve muchas horas de dedicación. 

Estas ideas, a pesar de ser correctas, no dejan de ser básicas. Fuera de contexto nos pueden llevar a una idea equivocada de lo que puede ser realmente el emprendimiento online. Trabajar desde casa, desde el garaje o desde un pequeño o gran despacho, encierra muchísimas funciones y circunstancias, por lo que es conveniente analizar la máxima información para ver si tu como comprador puedes mantener la facturación que actualmente tenía la tienda o mejorarla:

1. La facturación es importante, pero....

Mucho más los beneficios. Hay muchísimas empresas que hacen grandes números con respecto a sus ingresos, pero conseguirlos les implican unos costes altísimos, que sumados a sus costes fijos, hacen que su flujo de caja sea negativo y que por tanto, no puedan operar en el día a día. 

Esto mismo, pero traducido, vendría a decir que cuando veas los datos de facturación de la empresa, analices también cuanto les ha costado conseguirlos, es decir, si han pagado por ejemplo AdWords para cerrar una venta, si han necesitado publicidad tradicional, contratación de empleados de atención al cliente, proveedores de servicio técnico, empleados de picking, gastos de envío, los impuestos ... y realices la resta, de tal forma que puedas ver cuánto se queda realmente en las arcas de la empresa, o lo que es lo mismo, en tu bolsillo.

2. Cuántas horas vas a dedicarle al negocio

¿Quieres emprender full-time? ¿O buscas una actividad que complemente tu nivel de ingresos de tu trabajo?

Muy importante analizar este punto, ya que la mayoría del traspaso de negocios online se realiza por esto mismo, por falta de tiempo en la gestión.

Aquí es donde te invitamos a que cojas lápiz y papel, o en su defecto una tabla de Excel, y te pongas a echar cuentas de cuánto vale tu tiempo, y cuántas horas le dedicas a tu nuevo negocio, o cuántas horas podrías dedicarle.

A partir de ahí, analiza si te da tiempo a realizar todas las tareas que son necesarias día a día, y cuáles no puedes hacer. Quizá sea interesante subcontratar temas como la sincronización de productos, mantenimiento de la web, o el envío de los productos a un tercero o terceros en función de los costes.

Piensa que hoy en día, lo que hace que una tienda online funcione principalmente es la estrategia de marketing online que desarrolles, por lo que céntrate en ella.

3. La base de datos no lo es todo

La información del número de usuarios registrados puede incluir datos de personas de todo tipo: conocidos, amigos y familia del webmaster, contactos hechos, usuarios registrados en la web, clientes,…

Aquí lo interesante es conocer cuántos clientes tiene la tienda online, cuántas veces repiten comprar en la tienda online, y cuál es el importe medio de la cesta por cada usuario.

Esta información te dará una idea real de qué capacidad tiene la tienda online para generar nuevos clientes y la satisfacción del mismo tras la compra, por lo que podrás ver si hay un buen trabajo hecho desde el principio.

4. Antigüedad y tiempo estacionada

Cuánto más antigua sea la página web, mejor valorada va a estar por Google (aunque hay muchos más factores que determinan el posicionamiento) y más contenido tendrá subido en la tienda online, por tanto mucho más valor, pero hay que tener en cuenta el tiempo que lleve paralizada.

Muchas de las tiendas online o páginas web en venta no están actualizadas, debido a que se venden por eso mismo, por falta de tiempo. Google penaliza esta situación, por lo que también tendrás que analizarlo.

5. Productos en venta y contenido

¿En qué sector tienes experiencia? Aprovéchalo, y busca un negocio en el que puedas explotar todo lo que sabes.

Si por el contrario quieres diversificar o buscas un cambio de aires, ten en cuenta que tendrás que ponerte al día de todos los productos que vendas y crear contenido relacionado. Los clientes te pedirán información y buscarán tu asesoramiento, por lo que tienes que dar una imagen de profesional y de saber qué es lo que estás haciendo.

 

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