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Ser emprendedor desde casa

Equipo Wadios

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Ya hemos hablado de los tipos de empresas más rentables, de los negocios online más raros e incluso de algunas tendencias del mercado a la hora de emprender, por lo que ahora hemos pensado poner encima de la mesa otras posibilidades para montar tu propia tienda online: emprender sin salir de casa.

Y no, no hablamos del teletrabajo, ni de los minijobs que inundan nuestro mercado laboral traídos desde Alemania, sino de negocios completamente constituidos y que funcionan muy bien incluso localizándose en el domicilio de su fundador.

Piensa que no es una locura. La mayoría de las empresas que conocemos hoy como exitosas empezaron desde sus casas, o incluso desde sus garajes algo muy típico en Silicon Valley.

Y seguramente, la primera pregunta que te surge es: ¿qué necesito para emprender online?

  • Conexión a Internet
  • Página web
  • Tiempo
  • Una estrategia bien marcada

Las dos primeras parecen muy obvias, pero vale la pena repasarlas. La conexión a Internet debe ser buena y fiable. Piensa que para un negocio online, tu forma de interactuar con tus posibles compradores será mediante esa vía, además de efectuar los pagos y abonos, por lo que nunca debes permitir que falle, y si es así minorar todas las consecuencias con un buen plan de contingencias.

Necesitarás por tanto una página web desde la que publicitar tus productos y darte a conocer. Si activas una pasarela de pago incluso podrás hacer la operación de venta a través de ella.

¿Qué página web es mejor que cuál?

Pues ahí juegan muchos factores, pero te recomendamos que primero plasmes todas las idea de lo que quieras hacer con ella en un papel, y a partir de ahí te pongas a buscar el CMS adecuado.

Piensa que no depender de un lugar físico, te ahorrará muchísimos costes, pero no te equivoques, eso no significa que no vayas a tener gastos, ya que hay que pagar Intenet, teléfono, tinta de la impresora, cafés cuando vayas de reuniones con proveedores o clientes,… y un sinfín de factores, que tendrás que incluir en tu plan de negocio, si quieres que tu economía resista los dos primeros años de actividad sin rentabilidad.

Y esto se traduce directamente en la gestión del tiempo. Ahora estás solo para gestionar todos los aspectos de tu tienda, por lo que si lo compaginas con otra actividad, deberías tenerlo en cuenta a la hora de ver la viabilidad de encargarte de la misma.

Otra opción a contemplar es comprar una página web que ya está funcionando, y que ya tenga clientes, compradores, proveedores, una campaña de marketing. Esto te reducirá el tiempo de trabajo que tengas que dedicarle, ya que el know-how que te aporte el vendedor te ahorraría tres años de trabajo, y por tanto a ser más efectivo y eficiente con la gestión del tiempo.

Y por último hablábamos de una estrategia de marketing bien marcada, que no es otra cosa que ser ambicioso y no dejar tu página web como un mero escaparate de tráfico orgánico, ya que el posicionamiento en Google es algo muy dinámico y cambiante con el paso del tiempo, por lo que si hoy te va bien no te garantiza que mañana también haciendo lo mismo.

Traza ideas, y trata de integrarlas en una campaña a medio plazo. Ve midiendo los resultados que vas consiguiendo, si son malos cambio, y si son buenos, trata de ser más agresiva. ¿A qué tiene lógica?

Sobre todo, lo que más te ayudará a que prospere el negocio es la ilusión con la que lo gestiones. Más allá de la importancia de los productos qué vendes, está el funcionamiento del equipo gestor, por lo que pon especial cuidado en eso.

 

Entonces, ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar desde casa?

  • No incurres en más costes, por lo tanto es más fácil asumir la inversión inicial.
  • Legalmente tienes las mismas exigencias que para una tienda tradicional, por lo que no olvides consultar qué debes hacer para realizar la actividad profesional en ese sector en concreto.
  • Flexibilidad de horarios, para lo bueno y lo malo. Podrás tomarte un día libre cuando quieras, pero también tendrás que quedarte muchas noches sin dormir gestionando cosas de última hora o urgentes.
  • Cuidado con el stock, ¿qué crees que podrás vender? Pues una pregunta de muy difícil respuesta, por lo que te recomendamos que si esta va a ser tu primera tienda online intentes acercarte más a una gestión de stockaje de dropdhipping.
  • Contacto con el cliente. Echarás de menos el trato humano, y lo habrás tenido que cambiar por el digital. Si no te gustan las llamadas por teléfono pensarás que esto es la panacea, pero no, ya que toda conversación escrita puede ser malinterpretada según la entonación que se le dé. Revisa una y otra vez tuis comunicaciones antes de enviarlas.

 

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Angel Nuñez

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