¿Cómo vendo mi web?

1) CONSIDERACIONES PREVIAS A LA VENTA

 

Wadios es un marketplace profesional de compra venta de webs, tiendas y negocios online. La publicación del anuncio es gratuita, aunque se ofrecen determinados servicios de valor añadido tanto al vendedor como al comprador para incrementar el éxito de la transacción. Todo anuncio está sujeto a un proceso de calidad y de validación por parte de nuestro equipo, y aquellos que no cumplan los requerimientos marcados no serán publicados.

 

Actualmente dichos requerimientos están basados en las siguientes reglas: 

  • La web, tienda o negocio online tiene que estar en funcionamiento y debe de ser accesible bien de manera pública o privada (con usuario y contraseña).
  • Debe disponer de una marca propia, con un logo acorde que la identifique, antes de ponerla en venta. Esta marca podrá o no estar registrada ante la Oficina Nacional de Patentes y Marcas.
  • El dominio asociado tiene que ser de primer nivel y estar relacionado con la marca y logo. 
  • La web tiene que ser accesible a través de este dominio, y eventualmente hay que demostrar fehacientemente la existencia de actividad asociada al mismo.
  • La web tiene que tener un aspecto profesional, tanto a nivel de diseño como a nivel funcional.
  • Además, y de manera muy estricta, el publicador del anuncio debe de ser propietario o disponer de manera explícita del permiso del propietario para poner la web a la venta.
  • Nuestro público objetivo actual opera en el mercado Español, por lo que anuncios extranjeros podrían ser eventualmente rechazados.

 

Si no cumples con algunas de estas condiciones tu anuncio no pasará nuestro proceso de validación una vez finalices el alta con la información proporcionada y por lo tanto no será publicado. Si antes de poner el anuncio tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y una persona de nuestro equipo tratará de resolverlas lo antes posible.

 

2) PREPARACIÓN DE TU ANUNCIO

 

Antes de publicar el anuncio, recomendamos a nuestros vendedores que efectuen un proceso de validación de la web que ponen en venta. Entendemos que las circunstancias que te llevan a venderlas son variadas, pero la experiencia nos dices que si llevas a cabo las siguientes acciones se incrementará el éxito de la venta:

  • No parar la actividad de la web, manteniendo un nivel de mínimos aceptable para vender un negocio "en funcionamiento" en vez de uno "que funcionaba". Esto incrementa el éxito de la venta y la cantidad en la que se puede valorar el negocio.
  • La web debería de estar disponible al público en general, con la funcionalidad intacta y exacta que se va a ofrecer. En el momento de que deja de estarlo, pierde mucho de su valor al tener consecuencias tales como la pérdida de la cartera de clientes activos (al no estar en funcionamiento buscan a la competencia) o el posicionamiento en los buscadores.
  • Revisar por completo la web. Un enlace roto, un funcionamiento incorrecto... resta credibilidad a la venta.
  • Contratar algún servicio de valor añadido de los que ofrecemos. La diferencia de contar con un profesional asesorando en la venta marca la diferencia.

 

También de cara a la preparación de tu anuncio, debes de conocer que existe determinada información que eventualmente te será requerida bien directamente o bien en forma de acceso seguro directo. Esta información puede ser del siguiente tipo:

 

  • Estadísticas de analítica web, normalmente tras herramientas como Google Analytics o Piwik.
  • Información contable financiera, bien la presentada de manera oficial o la disponible en aplicaciones de gestión contables o ERP.
  • Datos registrales de dominios, si la identificación pública está restringida.
  • Información oficial de registro de marcas, disponible mediante certificado de la Oficina Nacional de Patentes y Marcas.
  • Código fuente de la web, bien en el propio servidor o bien asociado a un repositorio de código como GIT o SVN.

 

Para la validación de los datos, normalmente te pediremos accesos seguros temporales a las aplicaciones vinculadas, por lo que tienes que preveer quien nos lo puede proporcionar, por si estuvieran gestionadas por un proveedor o servicio externo.

 

3) PROCESO DE CREACIÓN DE UN ANUNCIO

 

El proceso de venta es muy sencillo, y se divide en las siguientes etapas:

 

3.1) Datos de tu web

 

Inicialmente todo anuncio comienza con la información de 4 campos:

 

  • Nombre: El nombre del anuncio, que puede ser el mismo que la URL o tener una descripción como "Vendo tienda online de parafarmacia"
  • URL: URL de la web en venta. Por políticas de validación interna y de cara a la prestación de servicios tanto a vendedores como a compradores, es necesario que este valor esté siempre informado. Luego, si así lo desea, podemos decir que no se muestre en el anuncio.
  • Precio: El precio estimado de venta que pides por la web. Si no lo tienes claro o estás abierto a ofertas, permitimos que esté vacio.
  • Precio negociable: Si indicas un precio estimado de venta pero que es negociable, marcando este campo se mostrará en el anuncio.
  • Categoría de la web: De cara a la categorización posterior del anuncio, es obligatorio que indiques en la categoría exacta donde quieres que aparezca tu anuncio.

 

 

3.2) Información básica

 

Primero, te pedimos rellenar información de los atributos de tu web, hasta un máximo de 10 siendo los 3 primeros obligatorios. Con estos datos estandarizados (visitas, ingresos, año de creación...) se le proporciona al usuario más información exacta de determinados parámetros que te ponen en valor junto al resto de anuncios existentes. Está información de atributos, se mostrará en la cabecera de tu anuncio en el orden que indiques. Además, los tres primeros se mostrarán también en los listados, por lo que procura que sean los más relevantes para garantizarte visitas.

 

Información básica anuncio venta de web Wadios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te pedimos también datos de contacto, siendo obligatorios el email y el teléfono, aunque puedes introducir una URL (útil si eres una agencia de diseño o creación de webs) y una ubicación si lo desearas. Esta información sólo se le va a mostrar a los usuarios compradores registrados en Wadios, y tienes la opción de ocultarla si contratas uno de los servicios de valor añadido de gestión de contactos que te ofrecemos.

 

Datos de contacto Wadios

 

Por último, te ofrecemos la opción de añadir capturas de pantalla e imágenes de tu web, así como documentos (informes por ejemplo) que consideres que te puedan ayudar para la venta. Respecto a las imágenes, al menos inserta 1 con una captura de pantalla de la web idealmente realizada en modo pantalla completa o bien inserta el logo que la identifique. La primera que subas será la que identifique a tu anuncio tanto en los listados como en la cabecera del anuncio, estándo el resto accesibles en el menú derecho de tu anuncio, justo encima de la zona de los documentos que hayas adjuntado.

 

 

3.3) Cuestionario avanzado.

 

En está página se te muestran diferentes campos con preguntas relevantes de cara al comprador. Es obligatorio rellenar el primer campo "Descripción de la web", pero el resto las dejamos a tu elección. Obviamente, cuanta más información proporciones siguiendo el orden estructurado propuesto, mejor.

 

 

 

3.4) Servicios de valor añadido

 

La publicación de un anuncio es gratuita. Sin embargo, te ofrecemos diferentes servicios de valor añadido que te ayudarán a vender con éxito tu web o negocio online.

 

Servicios de valora añadido Wadios
 

En el caso de que hayas escogido algún servicio de pago, entrarás en un proceso de checkout normal acorde a cualquier tienda online, te pediremos datos de facturación y podrás pagarnos via pasarela de pago o bien seleccionando "Transferencia Bancaria".

 

4) PROCESO DE VALIDACIÓN

 

Una vez creado el anuncio, pasará a un sistema de validación interna donde aplicaremos nuestro criterio para aceptarlo y ponerlo online, atendiendo a los criterios establecidos en el primer punto de este mismo documento.