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Datos de negocio

25.000 € de precio

109.000 de tráfico (último año)

34.850 € de facturación (último año)

Tienda online Prestashop

Valor añadido

  • fuerte posicionamiento en palabras clave, prensa y blogueros

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Información

¿Cuales son los motivos que tiene para vender su web?

Somos 5 socios en la empresa que no hemos dejado del todo otros proyectos en los que estamos metidos, por lo que sobre todo el tema logístico y la atención al cliente, así como las acciones comerciales no las desempeñamos con el cariño y la dedicación que merece un proyecto de este potencial

¿Por qué considera que es una buena opción para un comprador?

Porque es un negocio ya asentado con una marca que empieza a reconocerse tanto en clientes como en proveedores y blogueros, la campaña de comunicación inicial fue un éxito en medios a nivel nacional y el trabajo en posicionamiento orgánico nos ha permitido copar los primeros resultados de búsqueda en palabras clave y con mucha intención relacionadas con todo tipo de embutidos, con años de antigüedad en el dominio, con el trabajo que exige y el aumento de la competencia en el sector, dado que cada vez más las empresas de embutidos empiezan a asomarse a internet, por lo que probablemente la estrategia de marketing más larga y difícil está bien hecha y consolidada. Además, tenemos una base de datos de clientes que específicamente son consumidores de embutidos y no tienen miedo a comprar online en una página que ya conocen, con altos ratios de fidelización y de respuesta al emailing. También hay un trabajo muy importante de descripción de los productos, con imágenes propias y originales y comentarios reales de blogueros en cada producto a los que se les ha enviado con contratos firmados para el uso de sus comentarios, imagen y nombre.

¿Cómo consigues visitas y ventas (si aplica) la web?¿Crees que se pueden explotar otros canales?

Actualmente la mayoría del tráfico proviene de resultados de búsqueda (71%), directo (19%), de referencia de otras webs (4%) y resto (6%) porque desde hace un año se dejaron de hacer campañas de tráfico de pago y de emailing. El tráfico de búsqueda sin embargo ha ido creciendo de forma muy fuerte por el mayor número de palabras posicionadas en Google.

Las ventas provienen en su mayoría de la venta en la web (94%) de las que aproximadamente un 10% son ventas a otros países europeos y el 5% de la ventas del canal abierto en otra web (un market place donde ya hay un año pagado por adelantado y tarifas preferenciales) en el que se trabaja con marca blanca tras acuerdo con uno de los proveedores, tema que podría explotarse más, así como la apertura de un negocio de venta a mayoristas utilizando el catálogo de EmbutiShop, dado que hemos recibido muchos contactos pidiendo precios pero no hemos tenido ni el seguimiento ni la capacidad de trabajar este sector (a pesar de lo cual tenemos algunos clientes mayoristas) y también en el ámbito de la exportación sobre todo a América, donde nos ha contactado mucha gente interesada en comprar embutidos españoles desde casi todos los países de todo América (sobre todo al salir en Canal internacional de TVE).

¿Cómo atrae a los visitantes a su web?

Básicamente nos enfocamos en búsquedas en Google tanto de visitas interesadas ya (tenemos muy buen posicionamiento en palabras relacionadas con comprar embutidos, chorizo, salchichón, cecina, etc.) como no tan enfocadas a través de los más de 120 post que tenemos en el blog explicando o dando información sobre temas más amplios pero siempre relacionados con el mundo del embutido, jamón, cecina, etc.

El emailing funciona muy bien con ratios de apertura cercanos al 40%, aunque la falta de tiempo ha hecho que llevemos tiempo sin trabajarlo. Lo tenemos con una cuenta de Mailchimp y un diseño que hemos pulido hasta dar con lo que gustaba a nuestros clientes.

Las redes sociales no nos traen mucho tráfico, pero si la fidelización y el trabajo que hemos hecho con la marca, lo que hace que la segunda fuente de visitas sean las directas de gente que escribe directamente embutishop.

¿Qué actividades ha llevado a cabo en las redes sociales?

En redes sociales, hemos trabajado sobre todo Facebook donde trabajamos curiosidades y cosas visuales relacionadas con los embutidos para personas interesadas en nuestro sector, así como en ocasiones hemos utilizado concursos. También Twitter donde lo hemos trabajado más a nivel profesional publicando noticias del sector y donde el perfil de los seguidores es más de empresas y profesionales del sector.

En linkedin hemos hecho mucho trabajo de relación con grupos específicos del sector.

Finalmente, hemos trabajado Pinterest (para destacar las imágenes de nuestros productos, propias que muestran el producto tal cual, el corte y envasado) y que nos han llegado a copiar otras webs. En Instagram empezamos más tarde para mostrar cosas del día a día y fotos chulas de productos que atraigan a la vista

¿Qué recibe el comprador en la venta?

El traspaso incluye la adquisición de un negocio en funcionamiento diario a pesar de estar ya casi un año sin realizar acciones de márketing y todo su fondo de comercio que incluye: marca, clientes, propiedad intelectual (fotos, descripciones, posts, etc.), contactos con proveedores, blogueros e influencers

A su vez, una tienda online montada en prestashop muy modificado para amoldarse a lo que veíamos que buscaban los clientes, con herramientas de inteligencia que corren desde hace ya dos años cogiendo datos, con un servidor en AWS (Amazon) que permite un nivel de caídas mínimo a un coste más que asumible. El acceso a Google Apps gratuito para gestión del email desde cualquier lugar y con tamaño ilimitado.

¿Qué métodos de pago prefiere para la transacción?

Efectivo mediante transferencia bancaria o cheque bancario

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