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Datos de negocio

Precio a convenir

49.203 de tráfico (último año)

89.000 € de facturación (último año)

Tienda online Wordpress 2020

Valor añadido

  • El negocio se encuentra en alza de ventas continua, sin ningún periodo de caída en las ventas. El activo se puedfe gestionar por el propietario sin necesidad de contratar empleados.

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Información

¿Cuales son los motivos que tiene para vender su web?

Debido al gran tráfico de la web, el negocio necesita crecer y cada vez requiere de más
tiempo. Por tanto el propietario se ha visto en la obligación de decidir entre dar el gran salto o
transparasarlo a otra empresa.
Finalmente decidió dedicarse al sector de vivero de plantas ornamentales del que es nativo y
vender este Sitio Web en pleno aumento, totalmente demostrable.

¿Por qué considera que es una buena opción para un comprador?

A continuación, detallamos las oportunidades que presenta el negocio:
•Ser la página web de un establecimiento físico dedicado al GrowShop, generando un gran
aumento de ventas de productos de la tienda física, que se podrán vender a través de la web.
Añadiendo además el beneficio de la página web y el tráfico de personas que acudirán al
establecimiento en busca de productos gracias a la web.
•Fusionar esta página con otra web de productos similares, como por ejemplo GrowShop de
cannabis, para tener dos página muy completas, complementandose una con la otra
generando el doble de tráfico y ventas por ambas web, aúmentando el valor de carro de cada
una de ella por la complementación de productos.
•Implementar nuevos productos destinados al mismo nicho de mercado, a pesar de ser una
tienda tipo GrowShop no vende semillas de cannabis, cbd, fertilizantes, macetas, ni
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sustratos. Por lo que añadir estos productos harán que los clientes que viene buscando el
producto que siempre han encontrado, añadan nuevos productos relacionados con el mundo
GrowShop.
•La página web no tiene plataforma de pago con tarjeta, solo recibe pagos por transferencia
bancaria, implementar el pago con tarjeta sería muy fácil y aumentaría considerablemente la
tasa de éxito en la venta.
•Aumentar la inversión publicitaria y optimizar las campañas actuales. El negocio no
invierte en publicidad. Aumentar la inversión publicitaria y optimizar las campañas podría
ser una forma muy rápida de aumentar los ingresos.
•La web no genera tráfico a través de mail, lo cual muestra un área de crecimiento potencial,
sin costo ni apenas trabajo para un nuevo propietario. Genera una buena cantidad de tráfico
mensual, por lo que si tan solo un pequeño % proviniera de la newsletter podría ayudar a
diversificar las fuentes de tráfico, aumentar los visitantes recurrentes y también a ser un
canal de marketing adicional para promover ofertas de afiliados. Una estrategia en este
sentido podría proporcionar un gran crecimiento en los ingresos a corto plazo.

¿Cómo consigues visitas y ventas (si aplica) la web?¿Crees que se pueden explotar otros canales?

El negocio siempre ha contado con una agencia de marketing digital que gestiona el SEO,
SEM,redes sociales, contenidos para blog, linkbuilding, herramientas de análisis y monitorización,
y mantenimiento técnico de la web por unos 435€/mes de media en el último año. Esto ha hecho
que la web esté totalmente adaptada a google con un funcionamiento rápido e intuitivo, totalmente
estructurado a criterio SEO.
En cuanto al contenido, la web cuenta con un blog con posts optimizados para SEO, muchos
de estos post están situados en primera posición en Google lo que genera una fuente constante de
trafico en la página web que se traduce en compras, ya que todos los post están enfocados a
productos que se pueden adquirir en la web.

¿Cómo atrae a los visitantes a su web?

En total, la web ha tenido 49.203 visitas desde febrero de 2022 a febrero de 2023. En cuanto
a las fuentes del tráfico, el 83,7% de búsqueda orgánica, 13,9% de búsquedas directas con el
nombre de la tienda y menos del 1% a través de redes sociales, 0,2% trafico a través de publicidad.
Con estos datos, vemos que la mayoría del tráfico de la web es orgánico, lo que indica que
está situado en primeras páginas de google, generando nuevos clientes en cada búsqueda.
Su segunda fuente de tráfico es la búsqueda directa por lo que los clientes memorizan y
repiten la compra en este sitio web.
Para mejorar el sitio se podría aumentar el tráfico social y de email mediante una estrategia
concreta para mejorar estas fuentes de tráfico, es muy fácil aumentar las ventas a través de redes
sociales en un nicho como el de GrowShop.
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También se pueden aplicar estrategias de publicidad a través de Google Ads o publicidad en
instagram o facebook. Tiene una base de datos de 2.000 clientes que en su mayoría hacen compras
de más de 100€.
La web, gracias a su trabajo de ingeniería y SEO, cuenta con más de 1000 palabras clave
posicionadas, y de ellas 400 en primera página de google, siendo más de 40 las que están en primera
posición. Generando así la máxima cantidad de trafico posible.

¿Qué actividades ha llevado a cabo en las redes sociales?

Poca actividad en redes sociales y publicidad, siendo este un sector a tratar por el próximo propietario. Debido al incremento de ventas sin explotar las redes ni la publicidad, el anterior propietario no podía gestionar las redes por temor a tener aún más pedidos y no poder cumplir la altísima demanda.

¿Qué recibe el comprador en la venta?

• Curso de funcinamiento web, producción y trato con el cliente, proporcionado por el
vendedor del sitio web.
• Dominio web
• Inventario valorado en más de 15000€ pvp
• Web PHP con desarrollo a medida y archivos
• Marca
• Contacto con proveedores europeos
• Contactos y clientes B2C
• Contacto y clientes B2B
• Cuentas de redes sociales

¿Qué métodos de pago prefiere para la transacción?

El precio inicial de este activo es aproximadamente el 55% de la facturación del ultimo año,
lo que asciende a 50.000€ más la cantidad de inventario en PVP + IVA en el momento de la compra.
El propietario está dispuesto a negociar si se realiza un pronto pago. Si se mantiene la facturación
actual, en 7 meses se habrá facturado lo suficiente como para amortizar la compra del activo.

Otra información

Se lista brevemente las actividades realizadas por la empresa:
• Ecommerce GrowShop, especializado en cáctus, trufas, sétas mágicas y hierbas enteógenas.
Todos sus clientes son potenciales compradores de productos relacionados con el cannabis,
aunque no se explote este nicho en esta web, se podría complementar.
• Venta a establecimientos minoristas de productos importados y producidos por la propia
empresa. La web cuenta con una página con contraseña únicamente para profesionales.
• Producción propia de panes de setas. El vendedor de la empresa pondrá en contacto al nuevo
propietario con los proveedores y ayudará al nuevo propietario a desembolverse en la
producción. Existe la posibilidad de comprar el producto elaborado directamente al
proveedor pero esto disminuye el margen de venta, aunque sigue quedando en un margen de
un 100% de beneficio.
• Importanción de productos desde Europa de paises como Holanda, el vendedor del sitio web
proporcionará al nuevo comprador toda la cartera de proveedores y precios.
• Venta de productos comprados a proveedores nacionales e internacionales.

Contacto con el vendedor

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  • Vendedor
  • Propiedad
  • Información

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